NexusOrbis » Blog » Las palabras cambian el mundo que veis

Las palabras cambian el mundo que veis

Las palabras cambian el mundo que veis. Lo alteran y modifican al antojo de quien las pronuncia. El uso de la palabra debe ser puro para no interferir en los procesos internos de los demás.  Cada palabra mal usada es un cauce alterado a voluntad, con el fin de ser cambiado algo de lugar dentro del receptor de las mismas.  Vosotros en gran medida sois conscientes de ese hecho y no penetran en vosotros todas las palabras vertidas para alteraros. Pero no os confiéis de eso. A cada instante sois vulnerables ante tal batalla emprendida contra vuestra integridad y debéis seguir estando muy atentos a cada mensaje que se os quiere inculcar.

Deshaceos de todo lo que desprenda una duda. En el camino no existen tales dudas. Han sido puestas ahí para haceros tropezar.

Quien vive inmerso en la duda desea que el resto también lo este y hará lo imposible por captar a otros seres dentro de su umbral. De ese modo se asegura el control de los captados.

El control da al dominador una sensación de falsa seguridad ante lo que no puede controlar desde su posición. El autoengaño siempre equivale a rumbo equivocado.  Camino más largo y tortuoso, aunque camino.

Tu vida está ligada a esos procesos mentales y no debes intentar creer solo. Sabrás si algo intenta alterar tu estado cuando se provoca en ti rechazo hacia algo o alguien.

El rechazo equivale a separación y esta provoca angustia y sufrimiento consciente que se puede evitar. No tiene sentido tenerlo todo al alcance y creer que no es así.

Podríais sentir un alivio dentro de vosotros y seguir siendo manejados por los demás. Eso existe dentro de la sociedad. Se llama conocimiento.

No existe tal conocimiento porque ha sido creado desde la palabra. Desde esa palabra de dominación y alteración.

Cada ser es integridad total. Cada vida es fuente de la misma raíz del mismo manantial.

¿cómo es posible no ver ese hecho en vuestra vida? Si cada instante fluye por todas partes. De todas las formas posibles e imposibles ese canal de luz y conexión total.

Buscáis pruebas. Demostraciones inequívocas de la existencia de esa conexión total…. Vuestras mentes están muy seguras de encontrar una respuesta a todas las dudas a través de una gran demostración de algo superior y no se dan cuenta de que la propia conciencia tiene la clave.

La gran búsqueda de todo ser humano es hallar la fuente de todas las cosas. Donde todo tenga un sentido. Esa búsqueda provoca un desasosiego interminable. Y va en aumento siempre.  Es adentrarse más y más en la oscuridad total creyendo que tarde o temprano aparecerá una luz un pequeño brillo que guiará los pasos en una dirección.

Ya existe esa luz total en todo. Buscar es alejarse de ella es creer que no está presente.

Por un camino ficticio solo se dan pasos ficticios. Cuando todo se vuelve a conectar dentro del ser se evidencia esa total conexión y nada tiene sombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *